lunes, 13 de junio de 2016

Accesos no autorizados en empresas

Accesos no autorizados en empresas

Permitir el ingreso de más de un usuario con una sola identificación es una de las violaciones a la seguridad más comunes e inocentes. Un empleado que abre una puerta y la mantiene así para que otros ingresen, ya se trate de visitantes sin credenciales o de trabajadores uniformados, genera con este simple gesto de cortesía, la entrada a su edificio de individuos no identificados y no autorizados que podrían tener la intención de dañar la propiedad y a los propios empleados.


Una encuesta reciente realizada por Boon Edam Inc. a ejecutivos de seguridad de diversas corporaciones revela algunas percepciones interesantes sobre el riesgo del ingreso de varias personas a las instalaciones con una sola identificación, práctica conocida como tailgating o infiltración de personas.

No obstante, en los lugares donde no tienen torniquetes sino solamente tienen lectores de tarjetas para controlar el acceso, siempre existe la preocupación por las personas que ingresan sin autorización.

Un número mayor a la mitad de los encuestados consideró que el costo de una violación a la seguridad ocurrida por la infiltración de personas va de 150 mil dólares hasta un costo “demasiado alto para medir”. Aunque se encontraron discrepancias entre los entrevistados con respecto a las cifras, más del 25% indico que si alguien ingresara sin autorización a sus instalaciones y cometiera un delito violento o un robo, el costo del incidente para su organización seria incalculable.

Las recomendaciones para disminuir las infiltraciones son variadas pero lo mejor es analizar todas las posibles amenazas antes de comprar un equipo de control de acceso y buscar la opción mas completa.

Para mas información contáctanos y podemos asesorarte.

Fuente:
Seguridad en América

No hay comentarios.:

Publicar un comentario