miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Cómo elegir el tipo de solución apropiada para implementar mi Sistema de Control de Asistencia?

¿Cómo elegir el tipo de solución apropiada para implementar mi Sistema de Control de Asistencia?

Selección de tecnología para marcado de Asistencia

Para seleccionar apropiadamente la tecnología que más convenga a la implementación de un Sistema de Control de Asistencia en nuestra empresa es necesario determinar el grado de seguridad con el cual queremos garantizar que la persona que debe checar sea la indicada. Si no requerimos garantizar la identidad de la persona que realiza los registros de asistencia basta con la selección de cualquier dispositivo que haga uso de cualquier tipo de tarjeta.
En caso contrario que se deba garantizar que la identidad de la persona que cheque sea la que realmente debe checar tenemos varias opciones con los dispositivos denominados biométricos; este tipo de dispositivos permite hacer el uso de algún elemento fisiológico (huella digital, mano, venas, rostro) para el registro de las entradas y salidas de la jornada laboral.



Rubro de la empresa


Otro parámetro importante para la selección del dispositivo a implementar es el rubro de la empresa en la cual se implementara, ya que es importante saber el tipo de labor que realizan los empleados. Si el empleado realiza algún tipo de labor física que genere el desgaste de alguna parte física con la cual se pretende hacer el registro de checada, habrá que determinar el equipo apropiado para el reconocimiento y que se garantice el registro del empleado, cuidando también los parámetros de falso rechazo o falsa aceptación. Por ejemplo un obrero que utiliza todos los días sus manos para sus labores genera una callosidad o desgaste en las huellas digitales lo cual impide una correcta identificación por lo cual se recomendaría reconocimiento facial o bien reconocimiento de la palma de la mano.

Cantidad de Usuarios


Otro parámetro no menos importante a considerar es la cantidad de usuarios que estarán marcando su registro de entrada y salida en el equipo, así como la cantidad de estos usuarios que lo harán al mismo tiempo u horario. Esto nos permitirá contemplar un equipo con las capacidades y velocidad necesaria para que se garanticen los registros y la fluidez.

Imagine que tiene 80 empleados y registran su asistencia por huella digital, y alguno de ellos por desgaste en la huella, rasguño o cortada, no le reconoce la huella, significará que 79 personas pudieran marcar su checada fuera de horario.

Información que emite el sistema


Y tal vez el más importante de todos estos parámetros es considerar ¿qué información o reportes quiero emitir? Considero este parámetro como el más importante ya que los equipos o relojes checadores se limitan a recolectar la información pero en realidad el software de Asistencia será quien los administra, es la herramienta que dará el poder de emitir la información que se requiere para la evaluación de la jornada de los empleados.

Ante esto en el mercado existe una variedad de Software que van desde los más básicos hasta los que se vuelven más robustos y completos para enlaces con sistemas complejos de nómina como NOI, ASPEL, Nomipaq, Giro entre otros

Bajo esta circunstancia lo recomendable es determinar qué información se quiere  obtener de un Sistema de Control de Asistencia y seleccionar el software que cumple con los requerimientos  para de ahí partir a seleccionar el equipo que sea compatible con el sistema que actualmente se utiliza o bien que se llegara a implementar en un futuro cercano.


Sí estas interesado en implementar una solución de Asistencia o Acceso acércate a nosotros y con gusto te asesoraremos para que tu inversión se vea redituada al máximo con los mejores resultados.

De igual forma si ya cuentas con algún sistema de asistencia y no obtienes los resultados requeridos por falta de capacitación o asesoría, con gusto te atenderemos para lograr los objetivos que estás buscando.

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